Casarse o estar con alguien no es para que te mantenga o le mantengas, la pareja correcta no se elige por interés económico.

“Hazme callar cuando me mantengas”, esta es la “frase filosofal” de una estudiante de colegio 🤔, quien le respondió así a un compañero que le dijo: ¡Calláte!, entonces, desde ambos comportamientos reafirmé que el machismo está en aumento y que la sociedad continúa reproduciendo conceptos erróneos en las nuevas generaciones. Seguramente este adolescente grosero aprendió que a la mujer se le da órdenes de un sólo grito, que a la mujer no se la respeta sino que se la domina, porque supuestamente ella es un ser inferior ante su “gran hombría”. Todavía se sigue creyendo que es más hombre el que más grita para ganar “respeto”, cuando gritar es el resultado de la inseguridad con la que se vive día a día 😏. Por otro lado, la adolescente que respondió de esta manera, sólo dejó notar en su frasecilla el absurdo consejo que entre las mismas mujeres se fomenta: “un hombre puede hacer contigo lo que quiera siempre y cuando de mantenga” 😠, ese concepto materialista sólo nos conduce a creer que nuestra dignidad no vale nada, que lo que importa es que el hombre cumpla con darnos una casa, un carro, vestidos nuevos, joyas de oro y de plata, tratamientos de belleza, viajes caros y todo lo que queramos, porque “somos unas princesas y las princesas no trabajan, porque para eso están los hombres”. ¡Qué pena que nos hagamos débiles entre nosotras mismas! ¡Qué pena que existan madres de familia que les enseñen a sus hijas que casándose con un hombre rico su vida está solucionada y que no importa si éste les maltrata física, psicológica, emocionalmente o si le es infiel, porque así es la naturaleza del hombre y a la mujer lo único que debe importarle es su plata! 🧐 Seguimos en el cuento de hadas donde a la pobre chiquilla siempre tiene que rescatarla de su triste historia un príncipe (el mismo que cumple con los requisitos de dinero y belleza física). Mientras los hombres crean que nacieron para humillar a la mujer por ser “el sustento del hogar” y mujeres sigan creyendo que casarse es para que nos mantengan el machismo seguirá en aumento.

Mujeres, ¡ya basta de pensar en el viejo rico que sea la salida de su supuesta pobreza!, ¡ya basta de exigir a sus esposos ropa nueva y mayores comodidades en el hogar y si no les complacen les ridiculizan, les amenazan con dejarlos o les recuerdan que no están a su altura! Estos conceptos sólo pueden venir de la pobreza mental que es la que jamás nos permitirá prosperar. Seamos princesas trabajadoras y exitosas, el trabajo se hizo para todos y todas, dejemos de pensar sólo en el crecimiento económico, enfoquémonos en el crecimiento profesional y personal, y el resto como dice el dicho “viene por añadidura”.

Por una sociedad sin mantenidas (os) ni mantenedores (as) ✍️.



Comentarios