Las obras que se van haciendo realidad

“La planta asfaltadora es un sueño hecho realidad” y sí lo es… porque ya tantas falsas promesas parecen pesadillas.
Vaya al fin!!! de poco a poco empezó a llegar con más de un año de retraso todo el equipo que integra la planta asfaltadora. Que ya estaba comprada, que estaba en camino, que en este mes la veremos… que mejor en el próximo le damos un paseito y así pasaron los días, los meses y el año. Y este vaivén del Alcalde que no sabe ni lo que dice es “digno de aplausos”, sus afines quieren ‘dizque taparnos la boca’ a los que como ciudadan@s responsables que no ‘comemos cuentos de politiqueros’ ejercimos Control Social y exigimos abriendo bien la boca que esa Planta Asfaltadora llegara lo más pronto posible, porque si no fuera por esa presión social, con la “detallada rendición de cuentas del Alcalde” nadie ni siquiera se hubiese enterado que el tipo hizo un préstamo al BEDE (Banco del Estado) para adquirir esa maquinaria.
Disculpen si me río de la mediocridad, pero los afines del Alcalde en lugar de hacerle un bien con sus comentarios le friegan más con ese pensamiento de que la planta asfaltadora llegó para taparles la boca. Con razón Huaquillas está como está, porque las cosas llegan para exhibirse, para figurear con ellas, para aplaudir el retraso con que se trajo la maquinaria. ¡Absurdos! Los ciudadan@s responsables no hacemos oposición para que no llegue lo ofrecido sino más bien para que llegue lo que se ha prometido. Lo que anhelamos es que esas máquinas empiecen a funcionar como deben y que quienes estén a cargo de ellas sepan cómo manejarlas para reconstruir las calles de Huaquillas que están desastrosas.
Estaremos más seguros si esa compra es fiscalizada por los concejales, quienes deben estar muy atentos al funcionamiento correcto de la planta asfaltadora. “No se duerman en los laureles”, dice mi mamá, no porque ya trajeron la maquinaria el control social culminó. Particularmente, estaré más contenta si la próxima vez que esté por Huaquillas encuentre sus calles decentes, ya que hay muchos amig@s acá en Cuenca que desean que les lleve a conocer el territorio fronterizo y ya les he dado mi palabra de que los llevaré a hacer turismo.

Si el pueblo sigue considerando como “regalito adelantado de Navidad” la Planta Asfaltadora, pues entonces estará esperando también el regalito de Año Nuevo. Pilas Pueblo!!! que el Alcalde y los Concejales no están en el puesto gratis, reciben sueldo, entonces que lo devenguen con trabajo y no esperen aplausos por cumplir lo que por deber les corresponde.


Comentarios